Primero pensé que hacer este conteo sería bien difícil, pero la verdad a la hora de la hora solo necesité cerrar los ojos y dejar que las canciones llegaran por sí solas y ¡pum! he aquí mi lista de mejores canciones de The cure, puedes hacer la tuya y compartirla conmigo, ¿no sería fascinante que hagas exactamente lo mismo que yo hice y dejes que solo tu mente decida?
¡Comenzamos!
Boys Don't Cry del año 1979.
La canción que sirvió como segundo single de la banda fue presentada al mundo en junio de 1979 y demuestra que, desde sus inicios, Robert Smith ha tenido mucha facilidad para escribir las canciones más descorazonadoras junto a las melodías más pegadizas. Como curiosidad se puede añadir que fue lanzada de nuevo como single en 1986, aprovechando la creciente popularidad de la banda.
Love cats del año 1983
¿Qué diablos es esto? No, en serio, ¿qué diablos es esto? No me malinterpretes, soy un fan de The Cure y me encantan... Pero ¿qué estaban pensando con esta canción?
Dicho esto, tiene una línea de bajo suave, la melodía es pegadiza, me gusta mucho cómo Robert Smith canta junto con el piano...
En general, este no es uno de los puntos brillantes de The Cure pero no es mala , de hecho resulta divertida escucharla.
Friday I´m in love del año 1992
Awwww dulces recuerdos de cuando escuché por primera vez esta canción de The Cure y sentí el amor florecer en mi joven corazoncito... Robert Smith es un gran compositor de canciones pop y eso ya lo sabía todo el mundo, pero que el hombre que había sido la cara del movimiento gótico se sacara de la manga una de las canciones más alegres de la historia ya es otra cosa. Pero si una canción es capaz de en tres minutos poner una sonrisa en la boca del más avinagrado no es banal, es un milagro.
In Between days del año 1985
Una de las canciones más perfectas de la banda con una increíble introducción, una letra sobre tener miedo y perder con una melodía que todo el tiempo te hace llevar el ritmo de la canción, simplemente perfección pura.
Just like heaven del año 1987
El año en que The Cure tocó el cielo y ya nada nunca más fue igual, hablando de perfeccion es muy probable que si hicieramos un nuevo conteo de las mejores canciones de la historia del mundo moderno esta pieza fuera una de las grandes finalistas, le bastaron menos de dos años para convertirse en el tema clásico de la banda, prácticamente no hay forma de no identificarla, de no disfrutarla y de no adorar a Robert Smith por haber creado esta magnífica obra maestra.
¿Te gustó nuestra selección?
¡Déjanos tus comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario